Las Palmas
Las Palmas
Zaragoza
+34 657 42 89 79 C/ Villavicencio 18, Las Palmas
+34 654 510 287 C/ Oriente 7-9 local - 50010 ZARAGOZA
Teléfono de Contacto: +34 928 095 905

Cámara desinfección SARS-2 UVOZ

Cámara desinfectante programable de ozono + UV

CÁMARA UVOZ

Desinfección de virus, bacterias y otros microorganismos

Un grupo de biólogos, ingenieros, médicos e investigadores han unido esfuerzos, conocimientos y experiencias para el desarrollo de la Cámara UVOZ, un dispositivo creado para la esterilización rápida, efectiva y segura de EPIS, textiles, materiales, objetos y herramientas.

UVOZ es un dispositivo patentado, testeado y certificado en el que se produce un proceso de esterilización mediante un ciclo combinado de ozono e irradiación UVC, que está dando los pasos necesarios para su aprobación como producto sanitario ante la agencia española del medicamento.

Ciclo de UVOZ de 30 minutos

Se trata de un ciclo basado en criterios de eficiencia y eficacia, referenciado a valores óptimos CT o dosis de mJ/cm2, que ha sido desarrollado para alcanzar la eliminación de +99% de virus y bacterias en el menor tiempo posible, sin degradar los objetos.

Irradiación UVC

La irradiación UVC produce la destrucción de la membrana de los microorganismos cuando estos son atravesados por la onda de luz. Al penetrar en la pared que protege la información genética del microorganismo, causan la inhibición de la replicación mediante la distorsión estructural de su AND, y, a su vez, al impactar con las moléculas de ozono acelera su reducción a oxigeno.

Generación de ozono

El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxigeno, que, en el proceso de búsqueda de estabilización, reacciona con cualquier superficie con la que contacta, con un potencial de oxidación muy superior al peróxido de hidrógeno o hipoclorito. Esta alta capacidad de oxidación le permite alterar los ácidos grasos poliinsaturados de la membrana celular (bacterias, mohos, levaduras) y envolturas virales, así como causar daños en los ácidos nucleicos (ADN y ARN).
Por tanto, el ozono ejerce un efecto microbiocida de amplio espectro que, además, no genera residuos químicos ni olores, dado que se degrada rápidamente para dar oxígeno.

En qué se diferencia UVOZ de otros dispositivos y sistemas de desinfección

Efectividad
La combinación del ozono en ciclo con el UVC con un sistema de ventilación en atmósfera controlada, alcanza virtualmente cualquier superficie y pliegue, con un control preciso de los niveles de ozono, eliminando de manera simultánea virus y bacterias, y reduciendo los tiempos del ciclo de desinfección.

Seguridad
La cámara hermética UVOZ impide la exposición a ozono e irradiación UVC y el control preciso de niveles óptimos para no degradar los materiales. Una vez el proceso de esterilización finaliza, la combinación de ventilación, irradiación UVC y carbón activo, regenera el ozono a niveles inocuos para el ser humano, antes de su reutilización.

Sostenibilidad y ahorro
UVOZ no requiere suministro y depósito de productos, no deja residuos o subproductos y no requiere medidas adicionales de limpieza, tiempo de secado o eliminación de olores químicos. UVOZ supone un ahorro constante, en comparación con dichos procesos basados en productos consumibles (peróxido de hidrógeno, hipoclorito o alcohol).

Desmontable y transportable
Puede guardarse en un reducido espacio y ubicada
en cualquier lugar, según las necesidades.